7 sept 2009

El "loco" Pocho!!





El domingo a las 16:30 Hs, Tribunero debia enfrentarse por el campeonato local ante Dep. Oeste equipo que debutanta en este torneo. Pocho que jugo al misterio toda la semana entrenando a puetar cerradas para no dar indicios del equipo, sorprendio a todos con los 11 que salieron de arranque pero mas aun con el sistema. El equipo se paraba con un 3-3-1-3, con alan en el arco, maxi de libero, gonza y vita como stoper, la mitad de cancha era integrada por ferdi por la derecha, matias de 5 y vieri por la izquierda, el enlace volvia a ser marian despues de la suspencion y arriba iban por los costados los 2 chiquitos (cuervo y tomi) y de 9 iba el gran goleador juan diego.
Un esquema que sorprendia a propios y a extraños y que deja en claro que Tribunero mas que nunca salia a ganar el partido para asi achicarle puntos al Rejunte que habia ganado en el primer turno.
El colegiado pito el inicio del partido y desde el primer minuto se noto la superioridad de Tribunero, que apreta en todos los sectores a la hora de recuperar la pelota y que cuando la tenia la cuida, o por lo menos casi todos, ya que como nos tiene acostumbrados Dario Vitale(de buen partido) al mejor estilo Walter Samuel abusaba costantemente de los pelotazos recibiendo el reproche de algunos compañeros pero en especial de pocho que le gritaba como loco "a los de azul pasasela vita, a los de azul", lo que desplegaba la carcajada por parte de varios plateistas. Deportivo Oeste se veia superado por el equipo de las vias y se refugiaba atras y esperar para intentar salir de contra, pero no podia ya que encontraba a un medio y una defensa bien plantada y cordinada. Pasaban los minutos y Tribunero era claro dominador pero no lograba llevar mucho peligro al arco rival. Poco a poco comenzaron a llegar las oportunidades, con alguna jugada colectiva o un tiro de media distancia, sin embargo el primer gol llego luego de un toqueteo en la mitad de cancha, la pelota le queda a "bigote" Vitale que mete un pelotazo a Marian pero este sale para Tomi que en posicion de 9 la baja de pecho y define poniendo el 1-0 y marcando asi su segundo gol en Tribunero. El primer tiempo siguio igual pero sin embargo el resultado se mantuvo tan solo 1-0.
Se largaba el 2do tiempo y Dep. Oeste salia apretar mas arriba y complicaba a Tribunero que no hacia pie en la mitad de cancha y dudaba en el fondo, pero a los pocos minutos el equipo se volvio a acomodar y nuevamente el equipo de la vias monopolizaba el balon atraves del buen pie de sus jugadores. Los avances de Tribunero eran tranquilos y con criterio, y luego de una jugaba individual de Tomi, que tira una pared con vieri, el pitu habilita al Cuervo que mano a mano con el arquero no perdono y puso el 2-0. Despues de ahi, lo que quedo de partido sobro, los dirigidos por pocho cerraron el partido dominando el balon. Ingresaron Rossi y volvio al equipo Nahuel Fonseca y el equipo siguio funcionando de igual manera y cada tanto arrimaba peligro. Asi llego el 3er y ultimo gol luego de una jugada individual de Juan Diego que remato desde el borde del area y ante una pauperrima respuesta del 1 de deportivo oeste las cosas se ponian 3 -0. Ya no quedaba tiempo para mas y termianaba un partido donde Tribunero demostro toda su jerarquia y que va a dar pelea hasta el final del campeonato. Una vez finalizado el encuentro la hinchada de Tribunero le daba su primer mimo a Tomas parado coreando por primera vez su nombre al grito de "ole ole ole ole pitu pitu", y para cerrar le hiceron un guiño a pocho cantando un "de la mano de pocho vamos a ganar, y la vuelta vamo' a dar". Tribunero sigue a 3 puntos del Rejunte que es el lider del torneo, pero ha vuelto a demostrar que el equipo sigue con hambre de gloria y no va a bajar los brasos.

Enviado especial: Jose Maria Listorti.

No hay comentarios: