28 mar 2011

“EL EQUIPO TIENE HUEVO…

100% Tribunero 5 - Imperio 2


…TIENE HUEVO Y CORAZON, EL EQUIPO TIENE TODO, TODO PARA SER CAMPEON” Así despidieron los hinchas Tribuneros a su equipo después de la gran victoria del domingo.
El equipo de Pocho Pereira demostró que esta vivo y goleo 5 a 2 a un Imperio que venia con puntaje ideal hasta el momento. El retorno del 10 fue fundamental en un partido muy luchado en toda la cancha, se noto que fue el distinto y el que hizo la diferencia en el juego.

La semana empezó muy complicada para Tribunero, muchas bajas, muchos ausentes complicaron la tarea de Pocho que no sabia como formar el 11 inicial.
Entrenamiento a puertas cerradas toda la semana, opiniones de que el equipo había perdido la mística, que el domingo iba a quedar afuera del torneo y que tenia muy pocas chances de ganar.
Los protagonistas y el cuerpo técnico se mantuvieron en silencio y hablaron en la cancha, el equipo salio con: Brian – Marcos, Juan, Vita, Rossi – Augusto, Dami, Vieri, Leo – Marian – Juan Diego. Un 4-4-1-1 que traía muchas dudas y las apuestas en b-win no estaban a su favor. El único que acompañaba a Pocho Pereira en el banco era Braian.
En los primeros minutos Tribunero salio con todo a comerse al rival, presiono en todos los sectores de la cancha y así es como de forma temprana llego el primer gol, los hnos Bertola se juntaron por el sector derecho del ataque, pase al vacío para Juan Diego, los centrales se miraron y pidieron posición adelantada. El goleador se avivo y definió junto a un palo con mucha clase, 1 a 0 y sorpresa en el Jorge Newbery Arena.
Luego del gol temprano el equipo se replegó atrás, le cedió el campo y la pelota al contrario y el protagonismo lo tuvo el equipo rival. Aunque sin claridad y muchos pelotazos no pudo inquietar el arco defendido por Brian.
En un ataque por el sector izquierdo y un centro pasado el arquero tribunero se apuro a salir y luego de otro centro el goleador de Imperio mando la pelota a la red, 1 a 1 y golpe duro para Tribunero que tenia controlada las acciones del juego. De ahí hasta que termino el primer tiempo fue todo de Imperio, el medio de Tribunero estaba partido, no le llegaba la pelota a los de arriba y los del fondo tenían muchas dudas.
Ya para el 2do tiempo Tribunero salio con otra actitud, sirvió mucho la charla técnica del vestuario y el ingreso de Braian le dio más equilibrio a la mitad de la cancha. Los del fondo se acomodaron mejor y por izquierda Seba Vieri empezó a inquietar y a darle peso ofensivo al equipo. Así luego de un corner pasado el 11 tribunero la bajo, taco del numero 10 y Juan “el municipal” Gonzalez la empujo adentro del área chica como un goleador de raza, 2 a 1 y alegría para todos los seguidores del Tribu.
Luego del 2do gol, Tribunero no se desconcentro, se hizo fuerte con su solidez defensiva, y supo dominar la pelota en el medio. El equipo lo planteo para la contra y muy bien le salio ya que todas las pelotas iban para Mariano o Juan Diego que en la individual siempre hicieron la diferencia, el numero 10 apilo a 3 defensores rivales en el borde del área, infracción y él mismo se encargo de sorprender al arquero con un gran tiro libre y 3 a 1.
De aquí en mas el equipo se sereno, hizo correr la pelota, siempre dejando todo y sin regalar nada y así con otra gran jugada del numero 10 que desparramo por el suelo a Dios y a medio mundo y ante la salida del arquero lo gambeteo y toque a la red para el 4 a 1.
Ya era fiesta en el Jorge Newbery Arena porque el gran campeón estaba de vuelta y demostraba una vez mas que nunca hay que subestimarlo, el equipo no se relajo, iba por mas y no cedió en ningún momento el protagonismo del partido, así fue que cerca del final una jugada asociada que empezó por izquierda con Vieri, la cruzaron a la derecha para que Leo desborde y tire el centro para que nuevamente Vieri, que nunca se desentendió de la jugada, convierta el 5 a 1 y ya era goleada y GOLAZO del Tribu.
Todos ya festejaban y se quedaron aplaudiendo a Mariano que rápidamente pidió el cambio y se gano la ovación de la tarde para que vuelva a ingresar Augusto. Imperio movió rápido del medio y su numero 7 que fue anulado todo el partido por el numero 2 Dami Rossi encaro hacia el área de Tribunero, Vita no dejo que entre al área y lo tumbo al borde del área, era y fue un tiro libre muy difícil para Braian que la fue a buscar adentro, 5 a 2 final. Nada importaba ya, gran actuación del equipo que demostró una vez más que la mística y sus jugadores importantes siguen intactos.
La hinchada despidió al equipo con un gran aplauso y ovacionando a sus jugadores y su cuerpo técnico. Tribunero volvió a vivir, se despertó y dicen que cuando a un gigante despierta no vuelve a caer más. Esperemos que así sea y que el equipo siga peleando arriba para lograr la tan ansiada vuelta olímpica.

UNO X UNO

21_Brian (6): No empezó bien la tarde de hoy ya que en una salida apresurada llego el empate rival. Sin embargo después de acomodo, muy rápido de piernas, seguro para descolgar centros. CUMPLIO!!!
18_Marcos (6,5): Un gran lateral que de a poco va acomodándose en el equipo, fue la salida constante, juega muy bien con la pelota en los pies y hasta llega al área rival para convertir.
4_Juan (7): Lucho con el más complicado del equipo rival, sin embargo se las arreglo para complicarle el partido, debut en la red con un gol fiel a su estilo. LO MERECIA!!!
12_Vita (6): Aunque el partido ya estaba definido falta infantil como nos tiene acostumbrados y bien merecida la amarilla, sin embargo estuvo bien parado siempre y fue la voz que ordeno al equipo en momentos que se necesitaba un grito del fondo.
2_Rossi (7): Recupero su nivel, mostró que se hace presente en las difíciles, cerró su lateral y se lo noto muy seguro en todo momento. GRAN PARTIDO!!!
17_Augusto (6): Le costo aparecer con claridad en el partido cuando el equipo mas lo necesitaba ya que no tenia peso en el medio, no se lo puede evaluar solo por eso ya que deja todo en cada pelota, las pelea todas y colabora mucho en el ida y vuelta. LA POPULAR LO APLUDIO CUANDO SALIO!!!
5_Dami (6): Tal vez no fue de sus partidos más destacados porque no pudo controlar el medio y manejar la pelota como siempre lo hace. Pero cuando no se puede jugar hay que meter y entendió que el partido lo ganaba el que mas corría y el que dejaba todo. Concentrado todo el partido y sin regalar nada, otro histórico que se hizo presente.
11_Vieri (7): Otro gran partido del numero 11. En el primer tiempo jugo de volante central y lucho mas de lo que jugo, ya en el 2do cuando el equipo se acomodo mejor hizo toda la banda izquierda como nos tiene acostumbrados, se conecto muy bien con los 2 de arriba y sentencio la historia con el quinto gol.
8_Leo (6): Entrega todas sus ganas en todos los sectores de la cancha, aporta tanto en defensa como en ataque y es un jugador con mucha personalidad. Ante los que dudaban se su presencia mostró mucho temperamento en un partido complicado.
10_Marian (9): Volvió el 10 en todo su esplendor, siempre claro para jugar y darle futbol al equipo, letal en las definiciones de los 2 goles y eso que no jugo con su mejor estado físico. IMPARABLE!!!
9_Juan Diego (7): Lucho solo arriba, igual se las arreglo para convertir el primero y para preocupar a toda la defensa rival. BIEN!!!
INGRESO:
15_Brian (6): Entro en el segundo tiempo para reforzar el medio, las lucho todas, nunca se desordeno y termino cumpliendo en un partido duro.

No hay comentarios: