25 jun 2013

"MORDIENDO POR UN SUEÑO"

100% Tribunero (2) vs Ing. Brian (0)


Tribunero ganó y es único puntero. Fue 2-0 con goles de Joel y el "perro"Augusto; quien también asistió y en el final se fue expulsado. Una victoria que permite mantener la ilusión intacta..

El equipo de Pereira llegaba a esta fecha con los jugadores justos, debido a la gran cantidad de bajas por el fin de semana largo. Juanma, Rossi (se fue a Rosario con su "huesito") y Martin Lucarino se ausentaban. Ema Villa purgaba su fecha de suspensión aunque se acercaba hasta el estadio para alentar al equipo, como debe ser.
Por eso para este partido el DT planteaba un 4-4-2, esquema clásico que parece ser el que más cómodo le siente. 
Javi Sanchez volvía para ser el 1, pasando Javi de 3, en el medio Augusto luego de un par de fechas afuera y German, esta vez unos metros mas atras, de volante izquierdo. En el banco estaba Figa.
Una vez que comenzó a rodar la bocha, Tribunero intentaba mejorar su floja labor futbolistica del sabado pasado, por eso la idea era clarita: pelota a ras del piso, sociedades, movilidad y precisión.
Joel de buen partido era lo mas peligroso, siempre por afuera, esta vez juntandose con el medio, levantando la cabeza y tocando clarito.
Otro de los que la pedían siempre era Augusto, quien con los minutos fue mejorando, el "perro" disputo cada pelota al máximo, con muchas ganas y fue uno de los que contagio.
En el primer tiempo Tribu tuvo sus chances, pero Martin Sotelo estaba intratable (para mal), erratico e individualista al maximo, algo que no puede suceder mas.
Por eso y pese a tener el dominio el primer tiempo terminaba 0-0.
En el complemento entro Figa y con poco, le cambio la cara por entender de que se trata el juego: cabeza arriba, tocando y yendo a la descarga, haciéndola "simple" movió los hilos del equipo.
Tribunero empezó a inclinar la cancha ante un Ingeniero que se defendía y como consecuencia de un foul, Augusto movió rápido para Joel que ganó la cuerda, entro al area y mando un centro, que el arquero se comió y puso el 1-0 parcial.
A los pocos minutos, llegó un centro bárbaro en cual Dami cabeceó y Augusto capturo la bola abajo del arco para darle con furia y festejarlo con locura. 2-0 y a cobrar.
En el final el "perro" de gran partido fue expulsado por doble amarilla y se gano los aplausos de la torcida. Aun con 10 Tribu fue dueño del partido y pudo aumentar Figa, quien luego de una doble pared definio con el pie muy abierto y la pelota beso el palo.
De esta forma, Tribunero ganó y quedó como único puntero a falta de 5 fechas.
El equipo está en un lugar de privilegio, en el que todos desean estar por eso la concentración y el compromiso para lo que queda debe ser al máximo.


UNO X UNO
12_ Javi Sanchez (6,5): No le llegaron con peligro. Igual demostró total dominio en el área y las pelotas aereas.
19_ Rafa (6): Correcto, bien en la marca, criterioso con la pelota, aunque le falto soltarse mas.
6_ Gonza (6): Le costo un par de salidas al costado quedando en evidencia que no se siente cómodo en la derecha. Mas allá de eso armo una zaga segura junto a Eze.
16_ Eze (6,5): Firme. Solido en todo momento, bien ordenando y hablando. Dio seguridad y hasta se mando al ataque con muchas ganas.
3_ Javi (7): Segurisimo. Gano todo de arriba, nunca lo pasaron, salió con claridad y dinámica. Barbaro.
10_ Joel (7,5): Mejoro muchisimo tecnicamente. Entrego la pelota siempre redonda, estuvo sereno,  levanto la cabeza y acelero en los momentos justos. Como premio tuvo su gol, el 1-0.
15_ Augusto (8): Por entrega, ganas, tanto como para pedirla siempre o raspar, por la asistencia y por el gol, fue la figura. Lastima la expulsión. Un perro malo.
5_ Damian (7): Quito mucho, estuvo siempre bien plantado y cuando se soltó se lo noto mas preciso. Buen partido.
11_ Germán (7): Se lo notó fisicamente bien y terminó en gran nivel. En el PT controlo su sector y en el 2do entro estuvo muy participativo, mostrando buen manejo, clase y lindos dribles. Gran partido.
14_ Martin (5): No tocó una sola pelota, provacando el enojo de sus compañeros, por eso fue reemplazado en el PT. Cuando reingresó tuvo chispazos y la solto en 2 oportunidades.
9_ Digao (6): Aguanto bien de espaldas haciendo de pivot. Le hicieron el foul del 2do gol. Falto abastecerlo mas. Salio lesionado, una baja sensible por 3 partidos. Te esperamos goleador.


Ingreso
7_ Figa (6,5): Simple y efectivo. Movio los hilos del equipo. Armo sociedades y se vio "futbol" de potrero en esas paredes. En el final casi la emboca. Gracias

Lo vio de afuera:
Villa (-): Digno de recibir el premio Gandhi, se acercó hasta el estadio, prometió no salir mas los viernes a la noche para romperla los sábados y de paso ficho a la hermana de Digao un largo rato.


Detalles del partido
Goles: ST 8´ Joel (1-0), 14´ Augusto (2-0)
Cambios: ST Figa x Martin 15´ Martin x Digao



BONUS TRACK
Debido a que el blog no me deja subir fotos (¿tendra virus la pc?), cabe destacar un detalle del último fin de semana.
Gonza y German se quedaron hasta el final para ver el partido de La Maradoniana vs Lisboa. 
A modo de "ayudin" prometieron a los players naranjas que en caso de rescatar algun punto habría premio. ¿Y? En el final llegó el empate de Leo Piqueras (exTribunero) y ambos esperaron a los jugadores con 2 levites para agradecer el esfuerzo. ¿ Hubo incentivación?

1 comentario:

Unknown dijo...

A modo de ayudin! A Lisboa le gusta el incentivo... A ver quien se pone este finde! Jajaja