30 nov 2010

PRIMER PASO: CUMPLIDO.

100% Tribunero 4 - Dep. Oeste 1

  Tribunero jugó con mucha personalidad y aplastó al Dep. Oeste. Todos queremos la vuelta.


Cuartos de final. Lo mas importante estaba por comenzar. Luego de terminar primero (cómodo) del grupo, Tribunero enfrentaba a Deportivo Oeste por un lugar en la semifinal. Nuevamente los equipos se cruzaban las caras luego de aquella final que nos dió el tercer título.
La pálida llegaba en la semana ya que Damian Acuña, pieza clave del medio, sufria un fuerte esguince (ojala solo sea eso) en la rodilla y se perdería el resto del torneo. Una baja fundamental.
Los muchachos estaban muy mentalizados para este partido ya que todos saben que era una "final" y había que jugarla de ese modo.
Los 11 iniciales eran: Brian; Vita, Juan, Gonza, Javi; Figa, Fer (volvía luego de un mes), Vieri; Marian; Nano y Juan Diego. Quienes esperaban su chance desde el banco eran Rossi, Maxi, Tomi y Joel.
Tribunero sabía que contaba con la ventaja de pasar con el empate, pero lejos de especular con eso salió a buscar el partido, como debe ser.
En los primeros minutos el partido era mas disputado que jugado y no se veía un partido bien jugado, aunque era intenso. El mediocampo de Tribunero contaba con Fer que distinto a Mancuerna, es un jugador con mas dominio y distribuidor y no tan aguerrido en la marca. También estaba Figa que tiene características mas de juego y de llegada que de marca. Importantisimo el partido de Vieri, equilibrando la mitad en todo momento.
En la delantera Juan Diego empezaba a volver locos a los defensores que lo tenian que parar con faltas. De este modo se consiguieron 2 tiros libres calcados: en el primero Marian metió un derechazo abajo, pero el arquero le ahogo su grito. Pero en el segundo, Gonza no perdonó: el zurdazo se metió arriba y entró con suspenso. El 1-0 llegaba promediando el primer tiempo, un gol importantisimo.
Para la segunda parte se movieron algunas piezas que terminaron siendo claves: Maxi entró muy bien, ayudando mucho en la mitad y Joel hizo de las suyas ubicado de puntero derecho.
 En esta etapa Tribunero siguió igual. Mordiendo en todos los sectores de la cancha, jugando con mucha personalidad y a esto le agregó mas futbol.
Es por esto que no tardó llegar el segundo, un golazo de Vieri que sacó la bomba y se metió en el rincón, inatajable.
Al poco tiempo el Dep. Oeste encontraría el descuento, en una de sus pocas llegadas.
Entonces Tribunero busco liquidar el partido y cerrar la cuestión. Despues de un pelotazo largo, Juan Diego, imparable, le gana a su marcador y define ante la salida del arquero: ahora si, el 3-1 parecía sellar la historia.
A esta altura el equipo era muy superior a su adversario que comenzó a abusar del juego brusco y terminaría con 2 expulsados.
En el final, el correcaminos Joel marcó el cuarto y erró otro luego de una gran jugada personal, ya era goleada. Tribunero era dueño y dominador del partido y solo resto esperar el pitazo final. 
Otra vez la alegría quedó de este lado y se consiguió un resultado amplio que permite dar un paso importante. Ahora queda otra final el próximo domingo y Tribunero tiene que ir con todo, demostrando que a pesar de sus logros siempre quiere más.


UNO X UNO

21_ Brian (6,5): Respondio con mucha firmeza en cada pelota área, brindando seguridad todo el partido. Clave.
12_ Vita (6): Cumplió. Atento en la marca en todo momento, no tuvo mayores inconvenientes y no realizó un solo foul, bien.
 4_ Juan (7): Siempre atento y bien parado. Sacó sin complicarse haciendo todo fácil. Como todo el torneo.
6_ Gonza (7,5): Parejo como Juan. Abrió el partido con su gol que fue muy importante. Firme en todo momento.
3_ Javi (7): Jugó con los dientes apretados. Ganó siempre que fue para su sector y cuando pudo se soltó pasando muy bien al ataque. Bárbaro.
 7_ Figa (6): Presente sus ganas y entrega, le costó generar futbol. Por momentos descuidó el medio, pero mas alla de eso tuvo un buen partido.
17_ Fer (7): Otro estilo de 5. No recupero tanto, pero cuando la manejo se vió su tecnica y buen pie para distribuir. Se animo a tiras algunos chiches. Se bancó la parada.
11_ Vieri (8,5): En silencio se convirtió en una pieza importantisima. Manejo el medio aportando mucho equilibro y juego. A eso le sumo llegada al área contraria y un gol. Partidazo.
10_ Marian (8): En el primer tiempo no tuvo muchos espacios y colaboró en la recuperación. Luego levanto y fue eje de cada ataque, donde complicó siempre encarando y buscando pases gol.
18_ Nano (6): Intentó complicar por afuera, pero con la fricción del primer tiempo no le llegó ninguna clara y chocó casi siempre con los centrales.
9_ Juan Diego (9): Arrancó luchando solo en varias ocasiones, generando peligro. En el segundo tiempo apareció para definir el partido y aguantar todo el futbol. No se cansó de encarar y volver locos a sus marcadores que le pegaron, pero se levanto y los siguió encarando. Imparable.


Ingresaron
8_ Maxi (7): Su trabajó no lució pero fue muy importante. Le dió mas aire a Fer, quien pudo soltarse más. Aportó presencia en un lugar donde hacía falta. 
16_ Joel (7,5): Arrancó errático, demasiado apurado en cada jugada. Con el tiempo se fue serenando y aceleró cuando fue necesario, consuiguiendo muchos desbordes y cerrando el partido con un gol.
15_ Tomi (6,5): Pocos minutos, pero en las pocas que le tuvo jugó con personalidad.
2_ Rossi (6): Entró con el partido liquidado, faltando poco para el final.

Desde el tablón
5_ Dami: Imposible no decir presente, alento desde afuera. Gonza y Juan Diego le dedicaron sus goles.

Detalles del partido
Goles: PT Gonza (1-0), ST Vieri (2-0), Juan Diego (3-1), Joel (4-1)
Cambios: ST Maxi x Figa, Joel x Nano, 22´ Tomi x Marian, 25´ Rossi x Javi.


IMAGENES DEL PARTIDO

Despues de la arenga, los muchachos salían en busca del triunfo.

Brian se mostró firme en cada pelota. Su crecimiento partido a partido es clave.

Marian ya avisaba de tiro libre. Por poquito

Gonza ya sacó el remate con destino de gol. A festejar

El medio intentaba presionar bien arriba.

Marian, clave en ofensiva.

 Vieri ya se sacó a su marcador y prepara el zurdazo para el 2-0.

Todos abrazan a Vieri.

Al gigante lo miman entre todos.

Juan Diego ya marcó el tercero. El goleador siempre esta


Marian no llega por poco.

Juan Diego en acción. Imparable.

En el final, Tribunero manejó el partido.

Fer prueba de tiro libre. El volante tuvo un buen partido.

No hay comentarios: