11 oct 2010

POR EL BUEN CAMINO

100% Tribunero 3 - Lisboa 0

El Tri, que mezclo experiencia y juventud  sigue de la misma manera: firme y contundente.

Tribunero llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar, debido a que un turno antes Haedo había logrado ese resultado frente a Luzuriaga y se posicionaba primero hasta el momento.
Para este encuentro frente a Lisboa el equipo tenía muchas bajas entre lesiones y suspensiones, entre otros.
Es por esto que se vieron caras nuevas para este partido. El 11 titular era con : Brian; Cristian, Juan, Gonza y Javi en defensa. En el medio,  Figa por derecha, el doble 5 tradicional con Dami y Fer y Vieri por izquierda. En la delantera estaban Joel y Nano. El debutante Pablito y Figu esperaban afuera.
El desarrollo del partido mostró a Tribunero imponiendose en la cancha y presionando bien arriba. Los ataques llegaban por derecha con Joel y Nano que estaba enchufado. Las mas claras estuvieron para Tribunero. En una jugada individual Joel entra al área y saca el derechazo en el cual el arquero logra tocar y pega en el travesaño, en el rebote Fer se tira de cabeza pero nuevamente el arquero la saca al corner. Tribunero iba avisando. Quien tuvo el primero fue Figa que despues de un centro de Nano le dió como vino y su remate fue desviado. Lllegaban muchas aproximaciones sobre el arco de Lisboa pero faltaba el toque final. El arquero tambien tapo un tiro libre de Gonza que avisaba con un zurdazo.
De este modo terminaba el primer tiempo, Tribu era superior pero no podía ponerse en ventaja en un partido duro.
En la segunda mitad el equipo siguió igual. El lado derecho era por donde mejor atacaba, con Figa bien abierto y jugando bien, mas alguna subida de Cristian sumado al picante Joel.
Los minutos pasaban y el partido se ponía cada vez mas dificil, pero promediando esta etapa llegaría la apertura del marcador: Gonza es quien se encarga de un tiro libre del costado y con una gran pegada pone la pelota en el ángulo, inatajable. De esta forma ponía el 1-0 que desataba la alegría para Tribu y traía tranquilidad.
A los pocos minutos Fer sale lesionado y por el ingreso Pablito, debutante de 17 años, quien fue de punta.
El bonachon pareció entrar con el pie derecho ya que en una contra luego de quedar mano a mano ponía el 2-0 que parecía sellar la historia.
Lisboa empezó a adelantarse en busca del descuento y en una jugada donde Brian sale tarde, la pelota se metía pero Gonza con un gran esfuerzo la sacó de abajo del arco.
Para el final, con Tribunero saliendo de contra, llegaría el 3er grito, el definitivo que cerraría la goleada.
Despues de inspirarse en el área y definir con mucha tranquilidad, Pablito la mandaba a guardar. Debut y doblete.
Asi fue que el arbitro pitó el final y Tribunero volvió a ganar un partido clave en la lucha por seguir arriba. El equipo a diferencia de las primeras fechas va encontrando una solidez y es una virtud que juegue quien juegue el nivel es muy parejo por todos.
El sábado un partido clave por la punta ante el escolta Haedo. Tribunero debe seguir mentalizado, con las ganas que viene demostrando sábado tras sábado para seguir siendo el lider, sabiendo que no puede relajarse.

1_ Brian (6): No le llegaron mucho, pero estuvo firme cuando lo probaron de afuera. Quedo a mitad de camino en una jugada que pudo ser gol.
8_ Cristian (7): Gran partido. Estuvo impasable y ganó todo de arriba. Cuando pudo pasó al ataque con mucho criterio.
4_ Juan (6): Correcto. Estuvo mas atento en el PT, donde se lo vió mas activo. En la segunda mitad cuando mas lo atacaron le falto hacerse sentir.
6_ Gonza (8,5): Mucha precencia. Sólido en todo momento tanto de arriba como de abajo. Abrió el partido con un golazo de tiro libre.
3_ Javi (6): No tuvo problemas a la hora de marcar. Estuvo contenido y no pudo pasar al ataque, mas alla de eso buen partido.
7_ Figa (7): Se las ingenió para recibir solo y crear juego. Cuando tuvo que ayudar en la marca lo hizo bien y algo importante fue que no perdío cuando la tuvo. Se notó su mejoría fisica.
5_ Dami (6,5): Mas fricción que juego. Bien en la presión y muy importante en la recuperación. Buen partido.
17_ Fer (7): Fue el que mas se solto para jugar y lo hizo bien. Por momentos intentó la jugada individual y le salió bien. Colaboró cuando tuvo que marcar.
11_ Vieri (6): Tardo en resolver las jugadas que pasaron por él. Hizo un partido parejo.
16_ Joel (6,5): Pese a que lo marcaron muy fuerte fue a todas y se las ingenió para preocupar. Por momentos paso desapercibido. De todos modos tuvo un buen partido.
18_ Nano (6,5): Desbordó muy bien por afuera. Importante para asociarse con los volantes tirandose atras. No mojó pero mostró mucha predisposición, vale.

Ingresaron
15_ Pablito (7,5): Se movió por todo el frente de ataque como mediapunta mostrando buen manejo. En las participaciones que tuvo la mando a guardar en 2 oportunidades. Muy oportunista.
9_ Figu (6): Entró para ayudar en el medio y lo hizo bien, cuando pasó por el jugó con criterio y simple, bien.

No ingreso
12_ Vita: Llegó promediando la segunda mitad y miró lo que faltaba desde el banco.

Los ausentes
Maxi: Se hizo presente en el campo, arengando desde afuera
Rossi: Cambio el futbol por la fiesta de la cerveza, terminado el partido mandó un mensaje que decía " es una fiesta Córdoba, estoy chamullando minas a full" saquen conclusiones..
Marian: Paso el fin de semana, descansando a kilometros de Luzuriaga.
Juan Diego: Cumplió su ultima fecha de suspensión y esta a dispocisión para la próxima semana.
Cuervo: Sigue recuperandose del esguience en su tobillo. Esta en la suya
Tomi: Una molestía muscular le impidió jugar, podría volver el próximo partido.



IMAGENES DEL PARTIDO

Pablito debutó y marco 2 goles "Da gusto ponerse esta camiseta" señalo con emoción.

El defensor, de gran partido se mostró feliz  "Estoy para sumar cuando me necesiten"


El vínculo Tribunero - Cea FC esta mas firme que nunca.



"Al final Vita jugó de 4" dijeron varios jugadores. Mas respeto a Bigote..


El arquero de Lisboa evita el gol, Pocho mira expectante desde el corralito

Los jugadores hablan en el entretiempo.


Gonza se prepara para el tiro libre, sería el 1-0. Golazo


Fer termina acalambrado en el piso, Mancuerna lo ayuda.

Pablito ya marcó el tercero y lo festeja con alegria.

El final terminó con algunas discusiones.



Detalles del partido
Goles: ST Gonza (1-0), Pablito (2-0), Pablito (3-0)
Cambios: ST 11´ Figu x Nano, 15´ Pablito x Fer, 22´ Nano x Joel.
Cancha: Jorge Newbery (buena)
Público: 2.000

No hay comentarios: