31 jul 2010

"D10S ES DE TRIBUNERO"

100% Tribunero 2 - La Esquina FC 2

No es facil ser fuerte, pero nos sobran huevos. Tribunero finalista

Uno no sabe por donde empezar, quiere contar el final, pero arranquemos por el principio..
La semifinal contra La Esquina debía jugarse hace mucho tiempo, pero las condiciones climaticas impedían que se juegue el encuentro, que fue pactado para un día y horario fuera de lo común: el miercoles 28 de julio a las 20hs.
Para este choque decisivo Tribunero contaba con todos sus jugadores luego de superar las lesiones que arrastraban varios de ellos.
El DT decidió que: Brian; Rossi, Juan, Gonza, Javi; Cuervo, Dami, Fer, Vieri; Marian y Juan Diego salten a la cancha desde el primer minuto, relegando a Maxi, Tomi y Figa al banco de suplentes.
El partido comenzó tal como se esperaba, nadie regalaba nada, todo era mas trabado que jugado y los 2 equipos se prestaban la pelota.
Tribunero ya avisaba con algunas chances, pero al poco tiempo La Esquina FC respondía haciendo revolcar a Brian.
En un tiro libre del costado, lejos del área, Gonza patea y la clava del ángulo pero el linea con la bandera en alto marco un off side que todavia nos seguimos preguntando ¿a quién se lo cobró? nunca sabremos..
Tribunero de a poco iba insinuando con algunas aproximaciones y parecía que el gol estaba cerca, pero despues de un centro que queda corto, La Esquina sacó rapido la contra y encontró a la ultima linea totalmente mal parada en la cual Rossi mostró poca resistencia y el delantero definió sobre el cuerpo de Brian, quien solo podía lamentarse.. era el 0-1 impensado por lo sucedidó hasta el momento.
Tribunero empezó a ir con mas ganas que futbol y Marian tuvo el empate en un mano a mano en donde la pelota se fue rozando el palo, al poco tiempo también lo tuvo Juan Diego que no podía acertar..
El equipo se fue al descanso en desventaja y allí se producieron 2 cambios: Entro Maxi por Rossi y Tomi por Cuervo, rompiendo con los 4 del medio y agregando a un punta mas.
En el complemento, La Esquina eligió replegarse y buscar alguna contra, en cambio Tribunero sabía que los minutos iban a pasar mas rapido de lo suponido, por eso inclinó la cancha generando un sin fin de ocasiones y el empate parecía llegar pero el arquero, el palo o cualquier otra cosa lo impedían.
El equipo cada vez estaba mas jugado, precisamente en la zona defensiva y eso lo pagó caro.
 En un pelotazo largo, el delantero le gana a Gonza y mete un bombazo inatajable, poniendo el el 0-2.. con decir que fue un baldazo de agua fría en pleno invierno me quedo corto. La historia parecia sellada, la ilusión del torneo parecía tener su fin..
Todo salia mal, Marian tenía el descuento pero el angulo le decia que no y  mas de uno se preguntaba si iba a entrar alguna. Al poco tiempo, el 10 generó una jugada individual en donde es derribado por el arquero y el arbitro marca el penal. Varios no quería mirar de la tensión que habia.. pero él pateo y la mando a guardar, una luz de esperanza aparecia..
Luego de un corner donde nadie la pudo sacar, el jugador verdinegro le pegó y la pelota rozó el travesaño, fue una jugada donde se podía terminar todo, pero no entro ¿ Y entonces?
Rapidamente entró fue Figa en busca del empate heroico, algo que parecía imposible minutos antes, en ese momento Tribunero llenaba la cancha de delanteros y seguía teniendo chances que seguía desperdiciando, algo nunca antes visto. A falta de 2 minutos para el final con el equipo totalmente jugado en ataque, yendo con el alma, hubo un corner.. donde fueron todos menos el arquero, en ese momento era un partido no apto para cardiacos, mas de uno no quería mirar y  nadie sabia como podia termianar esto..
 Gonza es quien agarra la pelota, uno de los jugadores mas altos iba a patear el corner, insolito. Pero creame que de ese corner llegó algo inesperado, inigualable, que nadie tenía en sus mentes minutos atras.. si! Marian se elevó en el 2do palo y metió el cabezazo que se clavó en el angulo y DESATO LA LOCURA DE TODOS!! GOOOOOOOOOOOOOOOL!!! el grito fue interminable y la imagen de todos desbordados quedará en la memoria, LLAMESE MÍSTICA, HUEVOS, CORAZON, LO QUE SEA!! pero esto no es la primera vez que pasa y en el momento que mas se necesitaba, EL MILAGRO SUCEDIÓ!!
Luego de eso no hubo tiempo para mucho mas y el referee pitó el final. El festejo de todo el grupo en mitad de cancha, cantando, fue como un campeonato (como no festejar asi despues de todo lo que paso!). 
Ahora hay que pensar en la final del domingo contra Dep. Oeste y seguramente habrá que mejorar muchas cosas futbolisticas, pero este equipo tiene algo distinto donde saca fuerza de donde no tiene y da pelea hasta el final. Este capitulo quedará en el recuerdo de todos, seguramente, pero el domingo hay que escribir el ultimo.



EL HÉROE

Marian fue la figura excluyente, por sus goles "Tribunero se D10 un pase a la final". Ampliaremos

UNO X UNO
1_ Brian (5,5): No tuvo responsabilidad en los goles, tuvo una buen tapada en el PT, se lo notó enchufado.
2_ Rossi (3): Su sector fue el mas vulnerable, mostró muchas fragilidades en cada ataque. Perdió mal en el primer gol
4_ Juan (5,5): Su mayor preocupación fue ayudar a Rossi y por momentos descuidó la zaga. Pese a algun sobresalto no tuvo mayores problemas.
6_ Gonza (4): Arranco bien, metio un gol que le anularon. En el ST perdió en el gol, algo que se pudo pagar muy caro y a partir de ahi mostro mucho desorden. Termino metiendo el corner del final.
3_ Javi (5): Jugó muy atado y nunca pudo ser salida como otras oportunidades. Defensivamente estuvo correcto aunque no lo atacaron mucho.
16_ Cuervo (4): Muy poco claro para jugar, nunca encontró su mejor posición y cuando la tuvo eligió mal. A favor su entrega, pero muy atropellado.
5_ Dami (5,5): Lo mejorcito del medio, le costo adueñarse pero estuvo en todas las luchas y nunca bajó los brazos, termino por derecha yendo con lo que tenía.
14_ Fer (5): Nunca pudo generar futbol ni asociarse. Por momentos se lo notó perdido. El estado de la cancha no ayudo con su juego ya que estuvo impreciso.
11_ Vieri (5): Desaparecido en la primera parte. En el segundo entró mas en juego aunque estuvo muy tibio, generó alguna escapada.
10_ Marian (10): El heroe de la noche. Siempre intentó aunque el palo, el travesaño y la mala puntería aparecían en cada definición. Le hicieron el penal con el que descontó y en la agonía metió un cabezazo que desató milagroso que desató la locura nunca antes vista. Fenomeno.
9_ Juan Diego (4,5): Volvía despues de mucho tiempo, se notó su falta de futbol, pero sus ganas estaban intactas. Erró goles que no son comunes en él.

Ingresaron
8_ Maxi (7): Una fiera, entro y solucionó todos los problemas del fondo. En una jugada clave cortó al delantero cuando se iba solo.
15_ Tomi (6): Buenas escapadas por derecha, estuvo metido aunque no le llegó mucho el juego, termino de volante por izquierda.
7_ Figa (6): Entró cuando todo era desesperación, en busca del milagro. Despues del 2-2 salió para armar la defensa.


Detalles del partido
Goles: ST 21´ Marian, ST 30´ Marian
Cambios: ST Maxi x Rossi, Tomi x Cuervo, ST 16´ Figa x Javi, ST´30´ Javi x Juan Diego, ST 31´ Cuervo x Figa.
Amonestados: Marian, Maxi.


No hay comentarios: