29 jun 2010

APLAUDAN, APLAUDAN, NO DEJEN DE APLAUDIR

El equipo sacó 34 de 36 puntos, es el unico invicto del torneo y ahora va por todo.


Se cerraba la Zona A y enfrentabamos a Barrio Congreso en la ultima fecha. El DT tenía la formación en mente pero debido a la llegada tarde del defensor Juan, Pocho decidía que enrolle las vendas tranquilo desde el banco de suplentes y espere su momento, por eso los 11 que salían del inicio eran: Brian; una linea de 3 con: Rossi, Gonza y Javi. En el medio Cuervo, Dami, Fer y Vieri, sueltos Marian junto a Tomi y como referencia Juan Diego. En el banco aguardaba Maxi (volvía luego de su lesión) junto al defensor ya mencionado.

Si bien la formación imaginaba a un equipo ofensivo quedo demostrado que juntar gente en ataque no garantizó la creación de situaciones de gol.

La idea de la línea de 3 era ver si como respondía la defensa ya que en mas de una ocasión seguramente había que marcar mano a mano, pero en la jugada en el que delantero gira ante la marca de Rossi y termina en gol se vió claramente que había puntos flacos y había que cambiar.

Era la primera vez en todo el torneo que el líder de la Zona A se encontraba en desventaja, pero a diferencia de otras veces no se desesperó e intento poner la pelota al piso.

De a poco la cancha se iba inclinando y llegaba el empate de Marian, y a los pocos minutos aparecía Tomi con una terrible chilena poniendo el 2-1 pero el árbitro lo anulaba por un foul en la jugada previa.

Antes de que termine el PT, Juan Diego anotaba su gol para dar vuelta el resultado que daba tranquilidad para ir al descanso. Durante esta etapa se observo a la defensa con algunas dudas (mas precisamente por la derecha) y el mediocampo no lograba hacerse del balón para mostrar lo que mejor sabe hacer, generar futbol.

En el entretiempo se hicieron los 2 cambios: ingresaron Maxi por Rossi y Juan por Tomi, parando un 4-4-2 ¿defensivo? Al contrario, fue más ofensivo que nunca.

Javi se acomodó de lateral pasando constantemente al ataque y mostro su mejor versión, Marian le puso un pase al vacio donde apareció el lateral que rompió el arco, era el 3-1, golazo.

Ahora el equipo era otro totalmente distinto, partiendo del orden defensivo, los laterales escalaban por las bandas y luego de un centro de Javi apareció Maxi dentro del área (aportó mucha salida y velocidad) pero llego exigido y no pudo meter el 4to gol, fue una jugada que arrancó el 3 y termino el lateral derecho, fantástica.

El medio comenzó a funcionar mejor, Cuervo se asociaba por derecha y hasta tuvo su chance de gol, Dami y Fer crecían cada vez mas.

Cada ataque parecía terminal en gol, el equipo estaba mas punzante que nunca. Lo peor de la tarde fue que Juan Diego se resintió del tobillo y tuvo que salir, pero su hermano siguió enchufado y metió el 4to gol quedando como 2do goleador del torneo.

Mientras tanto Congreso no ofrecía respuestas, y el que estaba en su mejor momento era Javi que seguía pasando y tiraba una vaselina que rozaba el palo, Vita desde el banco aplaudía de pie “Si lo hacia nos íbamos todos” gritaba.

El ultimo gol, la frutilla del postre para cerrar esta exhibición la armaron desde la mitad a puro toque entre Gonza y Javi que llegó al fondo se la entrego a este, que la dejo pasar ya que Mancuerna llegaba solo al área, era un golazo! pero le pego muy mal, la jugada se ensucio un poco pero siguió y el volante central termino sellando el 5-1 final, en una tarde que se vió un equipo en toda su dimensión con toques, velocidad, contundencia, orden y sobre todo, con mucha confianza.

ESTO ES FUTBOL!!


UNO X UNO

Javi jugó un partidazo y se mostró muy contento "Sirve para llegar afilados, hay que seguir asi"

1_ Brian (6): Casi que no tuvo trabajo, en el gol nada pudo hacer. Metió buenos saques, bien.
2_ Rossi (5,5): Perdió en la jugada del gol donde mostró fragilidad en la marca, no pudo ser salida pero mas alla de eso estuvo tranquilo.
6_ Gonza (7): Atento, rapido para los cruces, la pidió siempre para salir jugando. Armó una linda jugada en el 5to gol.
3_Javi (9): Muy firme en la marca, peleó cada pelota como la ultima y fue una salida permanente. No se canso de pasar al ataque, desbordo, metió un golazo y tiro una vaselina que peino el palo. La gran figura.
16_ Cuervo (7,5): Arranco contenido, ayudando por la derecha, pero en el ST se soltó, empezó a preocuparse mas por el arco contrario y llegó con mucha frecuencia, muy bien.
5_ Dami (8): Parejo en todo el partido, con el correr los minutos se fue adueñando del medio. Llegó a posición de gol, marcando el 5to.
14_ Fer (7): Muchas ganas aunque un poco impreciso en el pase final, muy bien en los relevos y en la distribución, probo media distancia. Buen partido.
11_ Vieri (8): Plantado en la izquierda fue por donde manejo el futbol, jugó, hizo jugar y nunca se complico.
10_ Marian (8,5): Mantiene el nivel de todo el torneo, cuando se enchufa es imparable, busco el pase gol que lo caracteriza y sirvió varios, cuando toca rapido el equipo crece mas. Metió 2 goles.
15_ Tomi (7): Al principio le costó entrar en juego, pero de a poco se fue enganchando, metió un golazo de chilena que le anularon. Cuando fue por izquierda estuvo suelto para jugar, bien.
9_ Juan Diego (8): Apareció cuando se necesitaba, complico siempre a la defensa aguantando y yendo a todas. La unica mala: salió lesionado.

Ingresaron
8_ Maxi (7,5): Volvió con todo, se ubico de lateral mostrando muchas ganas y yendo para adelante, tuvo 2 chances de gol, armo una buena sociedad con Cuervo. Gran partido.
4_ Juan (6): Entro cuando el partido estaba resuelto y estuvo tranquilo. En la única que lo encararon mostro alguna debilidad.

Detalles del partido
Goles: PT: Marian, Juan Diego. ST: Javi, Marian, Dami.
Cambios: ST Maxi x Rossi, Juan x Tomi, 12´ Tomi x Juan Diego, 21´ Rossi x Marian.
Ayudantes de campo: D.Vitale y Virgo
Cancha: Dura


No hay comentarios: